Entel y su Nuevo Logotipo

Como pueden haber notado desde ayer Entel ha estrenando su new look corporativo. El proceso de cambio de imagen fue lo más radical que hemos visto hace tiempo y busca según ellos mismos expresar desarrollo, innovación y cercanía con sus clientes.

El trabajo estuvo a cargo de FutureBrand y tuvo un costó de 8 millones de dólares, se espera que el proceso de cambio finalice el primer trimestre de 2010.

¿Qué Opinas?

45 comments » Write a comment

  1. mmm, sinceramente me recuerda mucho a Emol …
    Me gusta el redondeado de la tipografía.
    Solo eso.

  2. Mall!! mi pregusta es la siguiente… era necesario un cambio de marca??? aqui veo una mezcla de Internet Explore y otras marcas…

    en este blog nos hacen una compracion mucho mejor

    bit.ly/9Te2tx

  3. siento que bajó de categoria. Es mas “popular”, lo que es bueno para la marca pero no para quienes somos clientes. Creo que a VTR le pasó lo mismo (o peor) con su comercial y frase radial.

    Slu2

  4. mmmm… no me agrada, ya que si bien busca cercanía parece basarse en otras imágenes o logotipos conocidos que sinceramente no creo que puedan recrear una buena experiencia en los usuarios, ya sea como emol o explorer creo que el anterior logotipo recrea más cercanía en términos de trayectoria que el actual.

  5. Lo peor es que pagaron 8 millones de dolares por un trabajo deficiente, una imagen que parece un mix de Internet Explorer y Emol. Una imagen que se aleja mucho de la seriedad, confianza y tecnologia que proyectaba Entel, en fin, este logo parece de juguete, y como tal, se refleja en la empresa.

    En fin, triste ver que cada dia cobran mas caro para arruinar imagenes corporativas.

  6. muy mal el logo el diseño ..me parece q se les estan acabando las ideas es como el logo de internet explorer ninguna aporte grafico destacable!.. y si lo lees kmo texto es como :

    e)[ ..ehh..] entel?

  7. Several styles of ugg boots for women that are knitted to create an absolutely unique look.Instead of going all the ugg classic way up the calf, short styles, like the cove and classic mini only reach the ankle or bottom of the calf. Each of these styles offers the same quality craftsmanship and comfort as uggs tall boots, but with their own unique look. these versatile short boots a stylish, lightweight footwear option for cold days on the go.

  8. Buenos días
    Bueno que les puedo decir me sentía mucho más identificado con el logo anterior al cual encontraba que tenía mucha mas elegancia y estilo, era un logo con fuerza y presencia
    Entiendo que quieran innovar pero le falto un poco mas de elegancia al logo pero bueno no por eso me voy a cambiar

  9. uff que feo, no me gusta para nada es como una simple e con un cierre de parentesis… lo que si puedo imaginarme es como “conectividad” con ese parentesis, así como los palitos de señal de los celus, pero no sé–.. es feo

  10. lo debe haber diseñado el portero! XD

  11. No me siento capacitado para decir si es un buen o un mal logo. Personalmente me cuesta identificarlo con la marca, pero me imagino que deben haberlo elegido por motivos que se alejan a nuestras percepciones. No olvidemos el asesinado (y muy lindo logo) de Almacenes Paris, cambiado por el Paris a secas actual que mas se acerca al logo de una farmacia. Pero lo anterior tenía por objeto otra intención muy clara: quitar el almacenes ya que lo desprestigiaba y hacerlo más “moderno”.
    Creo que un logo nuevo hay que darle algo de tiempo para ver como funciona, además que no estamos hablando de un gran logo, porque si adidas decidiera cambiar o renovar su trébol… ahí si que me mato. :)

  12. El logo es bueno, directo y más relajado. Lo malo es que se parece a otros logos, como dicen más arriba, tiene una onda a Explorer y a Emol.
    Alguien sabe si FutureBrand se encarga también de la producción de la gráfica publicitaria? Es que necesito saber quien trabajó con los avisos.

    Saludos

  13. malo, me parece muy malo, una mezcla entre explorer y quizas que otra marca del mundano, aparte cuesta mucho identificarlo y saber que es de la verdadera entel y no una que se dedica a otra cosa,podria ser una empresa llamada entel de mozambique que se dedica al cultivo de peces exoticos, que se yo…., estas grandes empresas multi(millon)nacionales, deben tener cuidado con la moda que existe de cambiar la imagen grafica, les puede jugar una mala pa$ada.

  14. Entel dijo que los 8 millones fueron invertidos en todo el proceso del cambio corporativo, no es el pago a la consultora que hizo el cambio de marca, seguramente contempla todo en lo que invertirán desde el llaverito o uniforme de los tipos hasta las sucursales, pasando por todo lo que implica la publicidad TV, impresa..etc. Por otra parte siento que esta bien que guste o no guste, pero ojo este tipo de proyectos dura 1 o 2 años, con estudios que van avalando esto y si no sabemos la estrategia que hay detrás no es mucho lo que podemos decir. Personalmente lo encuentro piola es cosa de costumbre y tal vez es menos serio que el otro pero capaz eso querían precisamente.

  15. Buena idea cambiar la imagen… ya eran 10 años con la misma, en comparación con la competencia se veían muy viejos…
    Mala idea este logo!
    No quiero decir que es feo… me quedo con lo que dice el resto, se parece a explorer.. y mientras eso pase NO funciona.
    Quiere decir que no refleja realmente el espíritu de la empresa.. ahí hay un gran problema de marketing previo al diseño.
    MUY MAL TRABAJO DE MARKETING… MUY IMPULSIVO AL PARECER.

  16. creo que si trataron hacer algo minimalista , no tiene nada de su elegancia .

  17. Creo que es un trabajo de identidad mucho mas amigable y cercano que el antiguo entel pcs, sin embargo, me parece que es una identidad que perdió y dejo de lado muchos activos de la marca antigua, quizás un cambio demasiado drástico para la antigua identidad ya pocisionada de Entel PCS
    obviamente hay proceso de adaptacion por parte de los usuarios a “asimilar” la marca, creo que costará bastante por su similitud a otras marcas

  18. lo nuevo de entel en resumen es como la e de emol o explorer y los colores de blogger.com todo a la moulinex!
    Con 8 palitos verdes creo que no era necesario contratar una multinacional para hacer un recambio de imagen!en resumen pesimo trabajo de futurebrand

  19. Horrible!!! El logo anterior si necesitaba una renovación, pero en cambio tuvo un retroceso, es demasiado básico , feo, no es un logo para una empresa tan grande como Entel, y que hablar de los publicidad, lo mas fome que he visto…

  20. Una imagen que se aleja mucho de la seriedad, confianza y tecnologia que proyectaba Entel;
    sinceramente perdió entel con esto, ojalá que no sigan desperdiciando dinero en esto (8 millones de dolares) y le den oportunidades a buenos diseñadores, porque de haber , hay.

  21. Me parece que dejó de poryectar una imagen seria y tecnológicamente vanguardista para comenzar a mostrarse como una empresa más flexible, popular y cercana… lo malo es que ninguno de estos conceptos son lo que un oespera ver en una mepresa de las caracteristicas de ENTEL.
    ya no la percibo ocmo una marca confiable en telecomunicaciones y menos conectada con la vanguardia digital…más bien parece el payphone del barrio.

  22. Creo q igual el logo es mucho mejor q el anterior, que solo era la renovación de el logo clásico de Entel, aunque igual le falto para estar un poco mas en onda con la tendencia llamada 2.0, la forma y la simpleza son mucho más agradables y recordables,

    la web actual también es menos comercial, que las paginas de la competencia (casi retail) y ese es un buen punto…bueno para los que nos damos el tiempo de leer una pagina, más q buscar un servicio y pagar y q te bombardeen con promos y loguitos con glossy.

    y aparte, alguien de las personas q trabajo en el cambio de imagen a puesto su opinión? siempre q pasan cosas como esta me pregunto: cuanto de la mano del cliente hay metida?, aun q casi nadie lo reconozca, siempre pasa.

  23. En verdad no me gustó para nada el nuevo logo, es cierto que necesitaban un cambio de imagen pero no me parece el cambio al que llegaron porque el que vea esa e) se imagina cualquier cosa cuando lo vi por primera vez pensé que podría ser de explorer o de emol… menos entel y eso no es positivo para la marca. Creo que los que eijieron mal fueron los clientes ya que finalemente ellos son los que tienen la última palabra, ellos son los que pagan y por lo general no se atreven a innovar como corresponde como lo hizo movistar en su momento con la “M” pero que uno aunque no supiera de que es se imagina a qué va… y eso es lo que hay que tratar de hacer. Además que el nuevo logo nisiquiera llega a los clientes yo no lo encuentro para nada más cercano a la gente ni más amigable, en verdad me confunde mucho su composición porque si no hubiese sabido que era de entel como lo dije anbteriormente y aunque suene redundante ME RECUERDA A CUALQUIER COSA MENOS A ENTEL.

  24. Mmmmm… cuando supe por twitter que este iba a ser el logo de “entel” me sorprendí porque me imaginé a otros logos como han mencionado anteriormente, “iExplorer, Emol, Engadget” y veo que la idea de ser más cercano al usuario creo que es por eso usan una tipografía en baja con un tipo más renovado o web 2.0, el cambio puede sufrir doble filo, críticas como ha tenido hasta ahora y la asimilación de otras marcas. Si se gastaron 8 millones de dólares, espero la campaña marque bien porque ahora la gente mayormente no les está agradando. A mi parecer, me parece interesante pero no me convence como usuario que soy de esta compañía, veré qué hace el marketing.

  25. enocontre feo , malo , sin brillo el nuevo logo de entel creo que no muestra modernidad ni nada devo decir q me llamo la atencio al no saver que era pero cuando supe lo encontre pesimo .

    los que hicieron ese logo deven haber cobrado barato

  26. Debo decir que si bien no es una marca excelente, está correcta, y cumple con ser mejor que la anterior. Es un diseño purista o minimalista, donde se recurre a la aplicación de signos convencionales; una letra y un paréntesis, sin comprimir o condensar la tipografía. Respecto al parecido con otras marcas, eso siempre va a ocurrir, son modas o tendencias, el estilo tipográfico ocupado por entel está de moda, no solo la van a encontrar en Explorer o en intel, también la van a ver en afiches, revistas, etc. Quien sabe en 10 años más este estilo de diseño de marca gráfica pase de moda y ahí estemos otra vez destrozando a entel por un nuevo cambio. En todo caso haciendo ese paralelo entre la anterior y la de ahora, me quedo con la actual, por términos técnicos, tiene un subrayado que lo único que hace es interferir en la lectura, la tipografía está expandida y el pcs encerrado en un ovalo, claramente no es funcional, intenten que eso se vea bien en negativo, con eso la marca actual es mejor funcionalmente ya que tiene mas posibilidades de ser aplicada en distintos formatos y colores de sustratos.

    Eso, me quedo con la marca actual, simplemente por su síntesis.

    Si quieren hablar de algo malo vean la marca del canal 13, que también sigue esta moda, pero la usa de mala manera.

  27. Mas alla del simplista ejercico anti-diseño de emitir un comentario valorico tan poco objetivo como si es feo o bonito, debemos ir al hueso, ¿a alguien de aca, le da la impresion de que es el logo de entel y no otro?, es verdad, hablamos de los posicionamientos de marcas y todo lo que ya conocemos, pero ¿es necesario cambiar un logotipo tan drasticamente para mejorar y posicinar una marca?, quizas, estamos todos hablando de mas y cerremos la ventanita con la cruz naranja del angulo superior derecho (pc), y nos ponemos a ver otra cosa, por que quizas sea el caso en que el logo de una marca tan posicionada (economica mente hablando)valga un reberendo rabano hablar de su logo (que es el caso que yo creo), ustedes creen que entel va a dejar de ganar unas uncalculablesimas millonadas de dolares….
    yo creo que no, pero como la mayoria de aca practica la disciplina del diseño(ador), nos parece un verdadero TEMA.

  28. No si no está feo, lo feo es lo que les cobró Future Brand por un logo tan igual al de emol… eso es impresentable.

  29. El logo de “antes” no es el ultimo de entel, por si acaso!!.
    A mi no me molesta tanto la famosa e), sino mas bien el uso de la tipografia, entre mayusculas y minusculas que asemejan un MAL escrito mensaje de texto, pierde toda la legibilidad :/

  30. intel + explorer = entel

    Entiendo que la marca ahora es entel y no entel pcs, seguramente se realizó el rediseño para abarcar todas la áreas (como lo hace ahora movistar) y no solamente la telefonía móvil. Aún así el cambio no me agradó mucho, si bien la marca anterior no era una maravilla, la marca nueva tampoco; no tiene mala forma pero la estrategia de colores no me agrada, ya no veo la “vanguardia” que vendía entel (la tecnología del mañana ya está aquí, vivir primeros el futuro), carece de originalidad según mi opinión.

    ¡cuack!

  31. No será que lo hizo el pastelito ese que diseñó el nuevo logo de gobierno para piñera?

  32. Se parece mucho en terminos de colores y tipografía al logo de Wallmart

  33. el cambio es pesimo, una agencia de publicidad denuevo haciendo de las sullas no tienen idea el mal que le hacen a las empresas
    , pesimo no hay nada ahora entel no existe

  34. A mi me gusto mucho el nuevo logo de entel ya que es mas juvenil, el anterior era muy empaquetado y demaciado serio, como para gente mayor… Asi que felicidades entel por su nuevo logo.

  35. Muy feo, chabacano y simplón; el anterior tenía una prestancia y clase. Creo que lo vulgarizaron; un cambio no necesario.

Deja un comentario

Required fields are marked *.


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>